Contrato de adopción de perros

El contrato de adopción de perros es un documento legal y vinculante que establece las condiciones de la adopción del animal por parte del adoptante. Este contrato lo suelen utilizar principalmente las protectoras de animales porque su objetivo principal es asegurarse de que la mascota estará bien cuidada por su nueva familia. Es decir, es una forma de proteger al animal, un seguro para la entidad o persona que lo da en adopción e implica la adquisición de una serie de obligaciones para el adoptante.contrato de adopción de perros

Este documento está dividido en varias partes y en él se puede leer el acuerdo alcanzado entre las partes y sobre todo, los compromisos del adoptante. Además el contrato de adopción de perros debe incluir la identificación del animal (raza del perro, edad, peso y otras características, como si ha sido vacunado contra las enfermedades recomendadas en el calendario de vacunación canino) así como el importe económico de la adopción (en el caso de que el adoptante deba desembolsar una cantidad económica, ya que no se da en todos los casos).

Partes del contrato de adopción de perros

Como cualquier otro tipo de contrato de estas características, el contrato de adopción de perros esta compuesto por las siguientes partes o secciones muy fáciles de distinguir:

  • Identificación de las partes, incluyendo todos los datos sobre el adoptante y de la persona o entidad que entrega el animal
  • Datos del adoptado: en este caso, toda la información identificativa del perro, incluyendo su nombre, especie, color, tamaño edad, sus vacunas y una pequeña descripción del estado de salud del animal.
  • Cláusulas del contrato: incluyendo  los compromisos de cuidado que adquiere el adoptante, si la entidad va a establecer una serie de visitas periódicas para asegurarse de la buena salud del animal o el precio que se debe pagar por el (si procede).
  • Fecha y firma de las partes que intervienen.

Las cláusulas o condiciones del contrato de adopción de perros se pueden modificar en función de los criterios que las partes consideren. A continuación puedes consultar y descargar totalmente gratis un modelo de contrato de adopción de perro.

Modelo contrato de adopción de perros

Etiquetas:

ENLACES PATROCINADOS
  • Contratos