Contrato de Outsourcing

En ocasiones, queremos realizar un servicio en nuestra empresa del cual no disponemos los recursos necesarios para ponerlo en marcha. Es por ello, que el contrato de outsourcing es un gran aliado a la hora de realizar colaboraciones empresariales que nos permitan abarcar más con los mismos recursos que teníamos hasta ahora. Así pues, el outsourcing se basa en la subcontratación y externalización de servicios que no queremos o no podemos realizar desde nuestra empresa.

¿Qué es el contrato de Outsourcing?

El contrato de outsourcing se utiliza para la subcontratación de servicios en una organización. De esta forma las empresas contratas los servicios o personal de otras para realizar algunas tareas concretas que no pueden realizar por falta de recursos. De esta forma, las compañías consiguen reducir costos, ya que no tienen que crear estructuras organizativas y contratar personal para realizar unos servicios concretos.

Los contratos de outsourcing se pueden realizar para la externalización de servicios, de personas o de cualquier tarea o departamento que no se realice en la propia empresa.

Características del contrato de subcontratación de servicios

Es imprescindible conocer qué deben contener los contratos de outsourcing para no tener ningún problema en el futuro y que se pueda considerar válido para las dos partes. Existen algunas partes que son imprescindibles para los contratos de subcontratación:

  • Datos identificativos de las dos partes que intervienen en el contrato
  • Descripción, lo más exacta posible, de los servicios que se deben realizar y el modo en que se realizarán (lugar, horarios, tiempo, etc.)
  • Formas de pago del servicio a la empresa que es contratada
  • Cláusulas y contratos de confidencialidad en caso de solicitarse
  • Claúsulas de rescisión del contrato y las posibles consecuencias para las partes

A pesar de que estas son las partes más típicas que se incluyen en el contrato de externalizacion de servicios, los interesados pueden añadir cualquiera de las cláusulas que deseen si son aceptadas por los dos.

Modelo de contrato de Outsourcing

No existe un modelo oficial de contrato de subcontratación de servicios. Sin embargo, es necesario que, como mínimo, incluya la información que hemos visto anteriormente.

Aquí podrás encontrar un ejemplo de contrato de outsourcing con el que adquirir los servicios de terceros. Tan solo deberás introducir los datos correspondiente y firmarlo por las dos partes.

ENLACES PATROCINADOS
  • Contratos