Contrato de trabajo en Argentina

Las leyes laborales y administrativas de cada país hacen que las características de los contratos laborales sean diferentes en cada lugar. En este caso, veremos cómo son los contratos de trabajo en Argentina y un modelo de referencia para definir las relaciones laborales entre empleados y empleadores.

Características del contrato de trabajo

El contrato de trabajo en Argentina posee una serie de características que definen las relaciones laborales que se producen:

  • Voluntariedad: los trabajos no deben ser impuestos o forzos
  • Ajenidad: los servicios que realiza el trabajador los hace por otra persona que es el empleador
  • Dependencia: los servicios que presta el trabajador se realizan bajo la dirección del empleador
  • Retribución: el trabajador recibirá una contraprestación económica por los servicios realizados

Modelo de contrato en Argentina

En este apartado encontrarás un plantilla de referencia para realizar un contrato laboral. Concretamente es un modelo de contrato de trabajo por tiempo indeterminado con periodo de prueba.

Para descargarlo de forma gratuita hay que hacer click en el botón de descarga. Después tan solo hay que rellenar los campos vacíos con la información correspondiente, y firmarlo por las dos partes que se formalice el contrato.

Descargar contrato de trabajo en Argentina

Modelocontrato.net no se hace responsable del uso que se haga de este contrato de trabajo. Para cualquier duda, es recomendable acudir a un asesor que nos ofrezca la información necesaria.

Fuente: http://www.alipso.com

ENLACES PATROCINADOS
  • Contratos