Contrato de trabajo en Ecuador

Los contratos de trabajo en Ecuador se rigen a través de una serie de leyes que los hacen ser diferentes a los de otros países. Aquí veremos la información necesaria que debe contener el contrato y un modelo de referencia para poder realizar tus propios contratos de trabajo.

Elementos esenciales del contrato

Para que el contrato de trabajador se considere válidos el Código del Trabajo impone 3 puntos que se deben incluir de forma obligatoria:

  • Prestación de servicios lícitos y personales: el trabajador debe prestar unos servicios concretos a cambio de una contraprestación económica.
  • Dependencia: se basa en la relación de obligación que el trabajador posee sobre llevar a cabo las órdenes que le manda su empleador.
  • Remuneración: es necesario que se incluya en salario del trabajador para que el contrato se haga efectivo

Modelo de contrato en Ecuador

En este apartado podrás encontrar un modelo de referencia para realizar tus contratos de trabajo. Para ello, tan solo deberás introducir los datos que se piden en los campos vacíos correspondientes.

En este caso, vemos un modelo de contrato de trabajo indefinido, por lo que el contrato no posee una duración determinada. Para descargarlo de forma gratuita tan solo debes hacer click en el botón y ya tendrás la plantilla para hacer un contrato laboral.

Descargar contrato de trabajo en Ecuador

Modelocontrato.net no se hace responsable del uso que se pueda hacer de este contrato de trabajo. Para cualquier duda, es recomendable acudir a un asesor legal.

Fuente:

ENLACES PATROCINADOS
  • Contratos