Contrato de trabajo en Peru

La regulación laboral y las leyes administrativas hacen que el contrato de trabajo en Perú posea unas características únicas diferentes a las de cualquier otro país. Por ello, es conveniente que conozcamos cuáles son las partes que debe contener un contrato de trabajo de forma obligatoria y también poder obtener un modelo de contrato referencial con el poder realizar los contratos de trabajo en nuestra empresa.

Partes del contrato de trabajo

La legislación en Perú diferencia ciertos elementos esenciales necesarios en el contrato de trabajo, y otros que son típicos. Estos aspectos típicos hacen referencia a puntos que suelen estar en los contratos pero que no son imprescindibles para ser considerados legales. Entre los elementos esenciales encontramos:

  • La prestación personal
  • La subordinación
  • La remuneración

Después existen otros elementos típicos que configuran las condiciones laborales de cada trabajador. Entre ellos podemos encontrar:

  • La duración de la jornada y el horario
  • La duración del contrato: determinada o indefinida

Modelo de contrato en Perú

En este apartado puedes encontrar una plantilla de contrato de trabajo en Perú con la que establecer las diferentes relaciones laborales en tu empresa. Concretamente este el modelo de Contrato de Trabajo Individual Sujeto a Modalidad donde se debe indicar el plazo de duración con la fecha de inicio y de fin del contrato.

Este es el modelo referencial que puedes encontrar en la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo del Gobierno de Perú. Para descargarlo de forma gratuita tan solo debes pinchar en el botón y ya podrás realizar un contrato de trabajo rellenando los espacios vacíos con la información correspondiente.

Descargar contrato de trabajo en Perú

Modelocontrato.net no se hace responsable del uso que se haga de este documento. Para cualquier duda, es recomendable acudir a un asesor legal que nos aporte la información necesaria.

Fuente: www2.trabajo.gob.pe

ENLACES PATROCINADOS
  • Contratos