Contrato de trabajo en Venezuela

Las leyes que regulan los aspectos laborales hacen que el contrato de trabajo de Venezuela posea unas características propias y diferentes a las de cada uno de los demás países. Aquí podemos ver cuáles son los puntos imprescindibles que debe incluir y un modelo de referencia para realizar contratos laborales.

Elementos esenciales del contrato

Para que pueda ser considerando como válido y legal el contrato de trabajo debe contener tres elementos fundamentales:

  • Consentimiento: se basa en el acuerdo voluntario por las dos partes que intervienen en contrato.
  • Objeto: se basa en la prestación de los servicios que el trabajador debe realizar para la empresa, a cambio de una remuneración.
  • Causa: es la justificación del contrato de trabajo realizado. Se entiendo como el motivo por el que se realiza esa relación laboral.

Modelo de contrato en Venezuela

Aquí puedes encontrar una plantilla de contrato en Venezuela que puede servir de referencia para definir las relaciones laborales entre el patrono y el contratado. Para hacerlo servible solo tenemos que rellenar los campos vacíos con la información correspondiente.

Este documento hace referencia a un modelo de contrato indeterminado, es decir que el contrato no tiene duración ni fecha de finalización. Si haces click en el botón podrás descargarlo de forma totalmente gratuita.

Descargar contrato de trabajo en Venezuela

Modelocontrato.net no se responsabiliza del posible uso que se haga de este contrato. En caso de duda, es recomendable consultar con un asesor legal para solicitar la información necesaria.

Fuente: www.pal.dide.usb.ve

ENLACES PATROCINADOS
  • Contratos