Inicio >>  Contrato de servicio doméstico  >>  Contrato del Servicio del Hogar Familiar

Contrato del Servicio del Hogar Familiar

El Ministerio de Trabajo e Inmigración  ha facilitado unos modelos de contratos para los trabajadores del servicio doméstico, para ajustarlo a la integración del Régimen Especial de Empleados de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social a través de un nuevo Sistema Especial para Empleados de Hogar.

En este nuevo Sistema Especial para Empleados del Hogar la cotización a la Seguridad Social se efectuará en función de las retribuciones percibidas por los empleados de hogar, cuya cuantía y modificaciones deberán ser comunicadas por su empleador a la Tesorería General de la Seguridad Social.

En  2012, la integración efectiva de los trabjadores en el nuevo Sistema Especial para Empleados de Hogar tendrá lugar a partir del mes siguiente a aquél en que su empleador comunique a la Tesorería General de la Seguridad Social los datos que acrediten el cumplimiento de las condiciones para tal integración, en especial el de la retribución mensual.

Hasta entonces, se seguirá aplicando el régimen jurídico actual correspondiente al Régimen Especial de Empleados de Hogar. En cualquier caso, de no efectuarse dicha comunicación antes del 30 de junio de 2012, la integración efectiva en el Sistema Especial tendrá lugar a partir del 1 de julio de 2012.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS

¿Quieres patrocinar Modelo Contrato? Infórmate aquí
  • Modelos de contrato

    • Contratos

    • DUDAS FRECUENTES

      ¿Tienes dudas sobre algún tema? Busca la respuesta en Expertalia - Trabajo