El despidoEl despido es una realidad empresarial que se agudiza o decrece en función de la situación económica de cada momento. Generalmente, la legislación laboral en España recoge algunos tipos de despidos desde donde regula todas las posibilidades legales que se pueden realizar desde la organizaciones, empresas y pymes.

El despido involucra a dos partes que no siempre se ponen de acuerdo. De ahí que te estipulen las bases de qué se establece como despido objetivo, procedente, improcedente, disciplinario o cese voluntario, entre otros. Son varias formas de dejar de trabajar en un lugar pero que tienen consecuencias vitales y económicas diferentes.

El trabajador y la empresa tiene unos derechos y deberes a la hora de acogerse a esta forma legal que rompe el contrato de trabajo y establece tiempos y procedimientos para que se lleve a cabo. El Estatuto de los Trabajadores recoge toda esta información sobre esta temática.

Para que encuentres toda la información sobre el despido, aquí apuntamos los temas importantes e informaciones imprescindibles sobre el despido en la empresa:

Guía del despido

Tipos de despidos

Reforma Laboral 2012: el despido

El despido y el embarazo

Estatuto de los Trabajadores: el despido

 

  • Contratos