Modelo de contrato de alquiler vacacional

Uno de los documentos más utilizados en temporada alta son los contratos de alquiler vacacionales en los que arrendadores y arrendatarios ponen por escrito las condiciones del arrendamiento durante un determinado periodo. Realizar este tipo de contratos de arrendamiento es necesario para tener garantías legales en caso de que se produzcan problemas futuros.

Estos documentos se utilizan, en muchas ocasiones, para hacer contratos de alquiler en Airbnb, la aplicación más importante que conecta alquileres eventuales entre particulares.

¿Qué debe contener un contrato de alquiler de vacaciones?

El contrato de arrendamiento durante un periodo vacacional debe incluir algunos elementos importantes como:

  • Datos de la vivienda y descripción del estado en el que se encuentra
  • Datos de las dos partes que intervienen en el contrato
  • Fechas de duración del contrato (día y hora de inicio y de final)
  • Condiciones del alquiler como el precio, la forma de pago, la reserva o la fianza

Esta información es imprescindible a la hora de realizar un contrato de alquiler. Sin embargo, las partes que intervienen pueden pactar cualquier tipo de cláusula adicional. Las cláusulas más utilizadas suelen ser la forma de entrega y devolución de llaves, número de personas máximo, la posibilidad de tener animales o los gastos de la vivienda.

Plantilla de contrato de arrendamiento por temporada

Si vas a arrendar tu viviendo por un tiempo reducido como unas vacaciones, aquí encontrar un modelo de contrato de alquiler vacacional en el que podrás plasmar todas las condiciones y cláusulas que se pacten con el inquilino.

Plantilla de contrato de alquiler vacacional

ENLACES PATROCINADOS
  • Contratos