Nuevo contrato para las PYMES 2012

La reforma laboral de 2012 ha traído consigo un nuevo tipo de contrato para las PYMES. Este nuevo contrato indefinido para las pymes combina el cobro del paro con el de un salario y reinstaura la prohibición que suspendió el anterior Gabinete de concatenar contratos temporales más allá de los 24 meses.

El nuevo contrato indefinido para las pymes, con menos de 50 trabajadores,  incluirá una deducción de 3.000 euros por la contratación de un primer trabajador menor de 30 años. A esta cifra se podrán sumar otros 3.600 euros si el menor de 30 años está en el paro. Si se trata de un parado de larga duración, la bonificación será de 4.500 euros.

El contrato indefinido que podrán hacer autónomos y pymes de menos de 50 trabajadores a menores de 30 años tendrá que ser en jornada completa y en el caso de que se haga a un desempleado deberá estar cobrando la prestación durante al menos tres meses antes de su incorporación.

Se acaban los encadenamientos de contratos temporales que superen los 24 meses a partir del 31 de diciembre de 2012. El Gobierno anterior aprobó, de manera temporal y hasta el 1 de enero de 2013, que esos encadenamientos pudieran superar esos 24 meses.

Los trabajadores de más de un de un año de antigüedad tendrán derecho a 20 horas anuales de formación retribuidas siempre que el contenido de esos cursos esté vinculado al puesto de trabajo.

Saber más sobre el nuevo contrato para jóvenes

-- Publicidad --
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No