Inicio >>  Contrato  >>  Contrato prematrimonial

Contrato prematrimonial

acuerdo o contrato prematrimonialAlgunas parejas deciden antes de contraer matrimonio, firmar un acuerdo o contrato prematrimonial aunque en España de forma legal reciben el nombre de capitulaciones prematrimoniales. Este tipo de acuerdos han adquirido fama gracias a que es algo frecuente y que salta a los medios de comunicación cuando dos personas ricas y famosas se van a casar.

¿Qué es un contrato prematrimonial?

El contrato prematrimonial o o acuerdo prenupcial es un contrato que se celebra entre los futuros contrayentes en el que se especifican los activos (posesiones) de cada una de las partes y que sucederá con cada uno en el supuesto de que el matrimonio no finalice por el fallecimiento de uno de ellos, sino por otras circunstancias como un divorcio.

Es decir, el objetivo principal es regular el régimen económico del matrimonio así como establecer ciertas medidas de cara al divorcio de la pareja.

Para que un contrato prematrimonial sea legal en España, el matrimonio deberá celebrarse dentro del mismo año en que ha sido firmado. Además, debe existir consentimiento expreso entre las partes y se recomienda realizarlos ante notario.

Si tienes intención de firmar un acuerdo prenupcial puedes consultar nuestro modelo de contrato prematrimonial gratuito para ver qué partes tiene y qué puedes incluir en él.

 

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS

¿Quieres patrocinar Modelo Contrato? Infórmate aquí
  • Modelos de contrato

    • Contratos

    • DUDAS FRECUENTES

      ¿Tienes dudas sobre algún tema? Busca la respuesta en Expertalia - Trabajo