Modelo contrato alquiler habitación

Modelo contrato de alquiler de una habitación El contrato de arrendamiento o alquiler de una habitación es un documento que acredita de forma legal el derecho de uso de un dormitorio a un persona, sin necesidad de alquilar toda la vivienda.

Este tipo de modelo de contrato está indicado para personas que vayan a alquilar una habitación en un piso compartido o en un piso de estudiantes.

¿Qué debe contener un contrato de alquiler de habitación?

En el contrato de alquiler de una habitación o dormitorio se incluyen diversas cláusulas como por ejemplo el importe, el tiempo de alquiler, el pago de los gastos, si la persona que alquila tiene derecho a hacer uso de las habitaciones comunes del inmueble como la cocina y el salón entre otras.

Estos son los elementos fundamentales que debe tener un contrato de alquiler de habitación en piso compartido:

  • Características del contrato: se deben plasmar en el contrato todos los servicios de los que podrás disfrutar el inquilino y las características de la casa, es decir, todas las cosas que hay y los muebles de los que dispone la vivienda.
  • Duración del contrato: el contrato marcará la duración exacta por la que se firma el contrato.
  • Precio del alquiler: tendrá que definirse el precio del alquiler mensual y los servicios que se ofrecen. Hay que señalar si entran o no los gastos de agua, basura, comunidad, Internet, etc.
  • Formas de pagos: se deberá establecer cuál va ser el modo de pago (transferencia, efectivo, etc) y los días en que se debe pagar, como por ejemplo, del 1 al 5 de cada mes.
  • Subarriendo de la habitación: deberá establecer si es posible si el arrendatario puede alquiler la habitación. Si no se explicita nada en el contrato, el inquilino podrá subarrendar la habitación arrendada.

Los contratos de alquiler de habitación en un piso compartido no se regulan mediante la misma ley que los contratos de arrendamiento de vivienda. Por ello, es recomendable que conozcas las regulación del contrato de habitación en el Código Civil para conocer a la perfección los derechos y obligaciones de las dos partes.

También puedes encontrar un modelo de contrato para uso vacacional en la sección de modelos de contrato para rellenar, donde podrás conseguir tus contratos de arrendamiento con tan solo introducir los datos correspondientes.

-- Publicidad --
Modelo contrato alquiler habitación en DOC