Modelo de contrato de compraventa de moto

Los contratos de compraventa de moto son documentos necesarios para la adquisición o venta de moticicletas. Estos son imprescindibles para establecer las condiciones de compraventa, pero también para que existan unas garantías mínimas por las dos partes de que se va a cumplir lo pactado. Los contratos de compraventa deben plasmar por escrito toda la información necesaria relativa al proceso de compra y al estado del bien en cuestión.

¿Qué debe contener el contrato de compraventa de moto?

Los contratos para comprar o vender una moto deben incluir una serie de requisitos para que no existen problemas posteriores por parte de ninguna de las partes. Cuanta más información posea el contrato y más detallado quede todo, menos incertidumbres se producirán en el futuro. El contrato tiene que incluir un serie de elementos indispensables:

  • Datos personales de las dos partes: DNI, domicilio y otros datos identificativos.
  • Fecha y hora exacta de la compra: importante indicar la hora con exactitud para evitar problemas de multas posteriores. Desde ese momentos las responsabilidad pasan al comprador.
  • Datos de la moto y descripción del estado: todos los datos que la identifiquen y una descripción real de las condiciones en que se encuentra la moto en el momento de la venta.
  • Declaración de que la moto está libre de cargas: en el caso contrario, el vendedor debe informar de cuál es la situación exacta para que el comprador sea conocedor de ello.
  • Precio y condiciones de la venta: el precio de venta, las formas de pago, etc, incluyendo también el 4% del Impuesto de Transmisiones Matrimoniales que siempre corre a cuenta del comprador.

Plantilla de compraventa de moto

Si necesitas realizar la venta o la adquisición de una motocicleta, aquí puedes encontrar un modelo de contrato de compraventa de moto totalmente legal y que cumple las normativas vigentes. Para realizar tu documento legal tan solo debes introducir los datos correspondientes en los campos vacíos y ya podrá ser firmado por las dos partes.

Recuerda que después de realizar el contrato de compraventa de moto, debemos notificar a la DGT la transmisión del vehículo y el cambio de titularidad.

Descargar ejemplo de compraventa de moto

ENLACES PATROCINADOS
  • Contratos