Modelo de contrato de compraventa de vehículos usados

Los contratos de compraventa de coches son documentos imprescindibles para la adquisición o venta de un vehículo a un particular con totales garantías. En muchas ocasiones, tenemos cierta incertidumbre a la hora de comprar un coche, por lo que estos contratos de compraventa, nos aportan la seguridad de realizar los trámites de forma totalmente legal. Además, este documento nos dará la posibilidad de exigir responsabilidades si ocurren problemas en un futuro.

Características del contrato de compraventa vehículos entre particulares

La venta de un vehículo de segundo de mano entre particulares necesita que se realice un contrato de compraventa entre las dos partes. Para ello, es necesario que, como mínimo, se realicen dos copias del contrato firmadas por las dos personas que intervienen en el contrato.

El contrato deberá describir de la forma más real posible las condiciones en las que se entrega el vehículo y las cargas o deudas que conlleve. Es muy importante que el vendedor declare que el vehículo está libre de cargas, o por el contrario, que describa las cargas que pueden ser exigidas al comprador, para que tenga total conocimiento de ello.

También incluirá de forma exacta los datos personales de las dos partes contractuales, las condiciones de venta del coche como el día de la venta o el precio de venta. Incluir la hora exacta de la compraventa es necesario para evitar problemas de multas que, al producirse ese día, no se sabe quién ha sido el infractor.

Cabe destacar que la firma del contrato de compraventa entre particulares no es suficiente para terminar con los trámites necesarios. Después debemos notificar a la Dirección General de Tráfico la transmisión venta del vehículo, y el cambio de titularidad del coche. Es conveniente indicar quién realizará el cambio de nombre en la DGT.

Plantilla de contrato de compraventa de coche

Aquí podrás encontrar un ejemplo de contrato de compraventa de vehículos usados para que realices tus transacciones entre particulares. Tan solo deberás rellenar los campos vacíos con la información correspondiente y firmarlo por las diferentes partes que intervienen en el contrato.

Puedes utilizarlo para la compraventa de coches, furgonetas, camionetas o cualquier vehículo usado entre particulares.

Descargar plantilla de compraventa de vehículos

ENLACES PATROCINADOS
  • Contratos