Modelo de reclamación de hipotecas multidivisa

Las hipotecas multidivisas es uno de los productos que más controversia ha generado por parte del sector financiero. Son muchas ya las malas prácticas y estafas que ha sufrido la población por parte de los bancos. Por ello, es necesario saber cómo actuar en caso de ser uno de los afectados. En Modelo Contrato te mostramos un modelo de reclamación para solicitar la nulidad de las hipotecas multidivisa.

Te recordamos que también existe un modelo de reclamación de gastos de hipoteca para conseguir que te devuelvan el dinero que nunca te deberían haber cobrado.

Reclamación de hipoteca multidivisa

Imagen: HelloRF Zcool || Shutterstock

¿Qué es una hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa son un producto financiero que consiste en un contrato de préstamo hipotecario para que puedas pagar tu casa en una moneda distinta al Euro. Los expertos pueden llegar a sacar ventaja de este tipo de hipotecas si saben aprovecharlo ya que pueden conseguir obtener tipos de interés más bajos que lo de su país.

Esto significa que puede ser beneficiosa. Sin embargo, también tiene sus riesgos. Resulta que si el precio del dinero del país en que tenemos la moneda sube, también aumentará la cantidad que debemos pagar al banco por nuestra hipoteca.

Nos podemos preguntar si es un producto legal o no. Pero el problema existente no es la validad del producto, si no la falta de información que los bancos han ofrecido a sus clientes al ofrecer estas hipotecas. Muchas personas han adquirido estas hipotecas sin saber qué es lo que estaban firmando, por lo que se considera que es una cláusula abusiva por la desinformación de los bancos.

Ahora la justicia está dando la razón a la mayoría de personas que denuncian su desconocimiento acerca de este tipo de cláusula en su hipoteca y solicitan su nulidad.

Plantilla para reclamar la nulidad de las hipotecas multidivisa

Aquí puedes encontrar un modelo de reclamación para poder solicitar la nulidad de tu hipoteca multidivisa. Tan solo deberás rellenarlo con los datos correspondientes a tu situación y firmarlo para que sea totalmente válido.

Sin embargo, cabe destacar que son temas complicados para personas que no son expertas en la materia, por lo que aconsejamos consultar a algún asesor o ponerse en manos de abogados para tratar el tema. También puedes consultar más información acerca de las hipotecas multidivisa y las instrucciones para reclamarlas.

Más información sobre hipotecas multidivisa

-- Publicidad --
Modelo de reclamación de hipotecas multidivisa en PDF Modelo de reclamación de hipotecas multidivisa en DOC