Parados y sin ingresos, en el punto de mira de las ayudas del gobierno

modelo-contratoA partir del próximo mes de octubre, según los planes del gobierno, se pondrá en marcha un plan especial de ayudar dirigido a uno de los sectores más vulnerables de la población, los parados sin ingresos económicos.

La Ministra de Empleo, Fátima Bañez, ha adelantado estos días que ya se está trabajando en un borrador de lo que será, a partir de octubre de este año, el ‘Plan de Empleo e Impulso a la Activación’ en el que se tratarán diferentes situaciones laborales y económicas que, actualmente, viven muchas familias españolas prestando especial atención a un colectivo que ha crecido exponencialmente durante los últimos años, los parados sin ingresos.

En una reunión mantenida entre el Gobierno y los sindicatos, estos últimos apoyan las creaciones de planes de ayuda para los colectivos con más problemas, aunque exigen un profundo cambio en el sistema actual de ayudas y pensiones en lugar de aprobar lo que, para ellos, son pequeños ‘parches’.

La ayuda dirigida a las familias españolas en esta situación, sin ingresos y con el cabeza de familia en paro, (500.000 según los cálculos del gobierno y sindicatos) asciende a 2.500 millones de Euros.

Consulta más información sobre esta y otras noticias pulsando sobre el enlace.

-- Publicidad --