Modelo de hoja de encargo profesional

Cuando contratamos los servicios de cualquier profesional es imprescindible que se definan los diferentes acuerdos por escrito para que las dos partes tengan las claras las condiciones y no existan problemas en el futuro. Para la contratación de servicios jurídicos de abogados es fundamental la realización de la hoja de encargo profesional en la cual se plasman todas las características de la relación abogado-cliente. En este artículo te contamos todo lo que saber acerca de este contrato y facilitamos un modelo de hoja de encargo profesional que puedes utilizar de forma gratuita.

Cómo contratar un abogado

Imagen: Freedomz || Shutterstock

¿Qué es una hoja de encargo profesional?

La hoja de encargo profesional es el documento o contrato en el que se definen los servicios a prestar por parte de un abogado y todas las condiciones económicas y cláusulas por las que se va a regir la relación entre el cliente y el abogado.

Debemos tener en cuenta que la realización de una hoja de encargo profesional no es obligatoria. Sin embargo, es muy recomendable contar con una de ellas para saber en todo momento en qué consiste el objeto del encargo y los posibles costes que tenga para el cliente. Además, también sirve para definir con anterioridad las cláusulas que más conflicto puedan crear.

Las relaciones entre un abogado y un cliente se basan en la confianza y la transparencia. Por ello, la suscripción de una hoja de encargo profesional por las diferentes partes hará que todos conozcan el alcance de los servicios prestados. Esto aumentará la credibilidad del cliente en los servicios prestados ya que posee un documento que le respalda jurídicamente.

Aunque cada documento poseerá unas características diferentes, todas las hojas de encargo deberán contener algunos contenidos básicos sobre las partes que intervienen y el acuerdo que firman. Por ello, en este documento no puede faltar:

  • Datos identificativos del abogado y del cliente
  • Los servicios que se van a prestar de forma detallada
  • Las honorarios del abogado y la forma en que se van a realizar los pagos
  • Servicios de otros profesional que se puedan necesitar (notarías, impuestos, procuradores, etc.)
  • Tratamiento y protección de datos
  • Cláusulas y contratos de confidencialidad
  • Cláusulas de incumplimiento de contrato

Plantilla de hoja de encargo profesional

Aquí puedes encontrar un modelo de hoja de encargo profesional con el que definir de forma clara todos los servicios y condiciones acordadas. Tan solo deberás rellenar los espacios en blanco y firmar las partes que intervienen en el contrato. Recuerda que cada relación precisa de unos acuerdos diferentes, por lo que puedes modificar o añadir toda la información y cláusulas que desees.

Fuente: legaltoday.es

-- Publicidad --
Modelo de hoja de encargo profesional en PDF Modelo de hoja de encargo profesional en DOC